Transformación Digital. Lo que debe conocer y comprender

El número de siglas que utiliza la industria del software empresarial cada vez es mayor.

Estos son los principales acrónimos que debe conocer y comprender antes de emprender el camino hacia la Transformación Digital:


1. AI - Inteligencia artificial


La inteligencia artificial (IA) a menudo se asocia con sistemas que son conscientes de sí mismos y capaces de pensar racionalmente, como la película de Will Smith “Yo, robot”. Sin embargo, de manera más práctica, la industria del software empresarial también usa el término para describir máquinas que imitan la inteligencia humana.


¿Cómo encaja en su estrategia de Transformación Digital?


Una excelente manera de explorar el uso de la inteligencia artificial en su empresa es aprovechar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y las herramientas de descubrimiento de procesos que aprovechan la inteligencia artificial para automatizar las tareas y proporcionar información valiosa sobre el negocio. Las capacidades a buscar incluyen:

  • La capacidad de aprender: con el tiempo, la solución debería poder aprender de los procesos con los que interactúa para reconocer patrones y ser más eficaz.

  • Uso de información contextual: la herramienta debe poder recopilar un contexto similar al que puede hacer un cerebro humano y aplicarlo.

  • Validar la información y autocorregirse: la herramienta debe poder identificar que es probable que la tarea no tenga éxito y modificar su enfoque o marcarla como una excepción.


2. BPM - Business Process Management

Las herramientas de Business Process Management (BPM) le permiten optimizar sus procesos con flujos de trabajo automatizados y brindan visibilidad para monitorear el estado general de su empresa.


¿Cómo encaja en su estrategia de Transformación Digital?


BPM es a menudo el primer paso que dan las organizaciones en su viaje de automatización. El método probado y verdadero de enrutar la información electrónicamente le permite limitar instantáneamente la cantidad de papel dentro de su organización y aumentar la visibilidad de los cuellos de botella del proceso. Cuando busque una solución de flujo de trabajo escalable, asegúrese de que su solución incluya:

  • De rápida configuración: que permite la automatización rápida de sus procesos.

  • Formularios electrónicos: acelere aún más sus procesos eliminando el papel y mejore la precisión de la información con funciones como los campos obligatorios y la validación de datos.

  • Capacidades de generación de reportes/dashboard: brinde información en tiempo real sobre sus procesos para identificar oportunidades de mejora y responder rápidamente a los cambios en el desempeño.


3. RPA - Robotic Process Automation


La robotización de procesos se refiere al software que automatiza los procesos estructurados. Los robots actúan como trabajadores virtuales para completar los procesos, tal como lo haría una persona. Sin embargo, pueden hacerlo en menos tiempo, con mayor precisión y por una fracción del costo.


¿Cómo encaja en su estrategia de Transformación Digital?


RPA se puede utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en segundo plano, para ejecutar tareas de alto volumen, repetitivas y que requieren mucho tiempo. También puede ayudar a su equipo a aprovechar un bot asistido que puede automatizar tareas a pedido. Configure su RPA hacia el éxito con:

  • Automatización asistida: los usuarios finales pueden elegir si un robot les ayuda a completar una tarea o hacerla por ellos, directamente desde su escritorio.

  • Automatización desatendida: elimine la supervisión humana asignando procesos propensos a errores a sus trabajadores virtuales para que los ejecuten sin intervención.


4. SaaS - Software as a Service


El software como servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software en el que un proveedor externo aloja una aplicación. También los hace disponibles a través de Internet, en lugar de estar alojados en las instalaciones. A menudo, las soluciones SaaS también se denominan soluciones alojadas en la nube.


¿Cómo encaja en su estrategia de Transformación Digital?


El beneficio más obvio de la aplicación SaaS es el ahorro de infraestructura que conlleva el alojamiento en la nube. Sin embargo, también pueden ayudarlo con:

  • Escalabilidad: las soluciones SaaS pueden evolucionar junto con sus cambiantes necesidades. Por ejemplo, pueden escalar para adaptarse a necesidades adicionales de infraestructura y almacenamiento.

  • Soporte de la solución: los mejores proveedores basados ​​en la nube tienen acuerdos de nivel de servicio o SLA. Estos SLA exigen que aborden cualquier problema de inmediato. Además, hay soporte disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

  • Seguridad: el nivel de seguridad proporcionado por los centros de datos acreditados que ejecutan nubes privadas y administradas es más alto que la seguridad que una organización podría proporcionar o permitirse prácticamente por sí misma.


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