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RPA en seguros: ofrece una ventaja competitiva y un rápido retorno de inversión

A medida que la tecnología evoluciona y las expectativas de los clientes y la demografía cambian, el enfoque de la industria de seguros debe cambiar para seguir siendo competitivo. El software UiPath utiliza una potente tecnología que incluye el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) para brindar a las compañías de seguros esa ventaja.

No es ningún secreto que la industria de seguros está plagada de procesos administrativos repetitivos de varios pasos, lo que la convierte en el candidato perfecto para la tecnología RPA. Estos procesos manuales, aunque críticos, a menudo pueden afectar la eficiencia empresarial, la satisfacción del cliente, la experiencia de los empleados y la salud financiera general.


Estos procesos repetitivos en sí mismos son ciertamente obstáculos para las empresas de seguros, pero a menudo se entrelazan con los siguientes:

Desafíos de la industria


Sobrecarga de datos y fuentes

La entrada de datos y otros procesos manuales repetitivos son comunes en la industria de seguros, lo que requiere una cantidad considerable de tiempo y energía. También conduce a consecuencias negativas como el error humano, que puede aumentar el riesgo de incumplimiento normativo.


Reglas y regulaciones

Los proveedores de seguros tienen muchas regulaciones estrictas que cumplir; y con la naturaleza siempre cambiante de las reglas en los requisitos de capital, informes y transparencia, esto puede ser un desafío importante para las aseguradoras.


Sistemas heredados lentos

Las aseguradoras han utilizado desde hace mucho tiempo sistemas heredados en sus oficinas internas para mantener el negocio en funcionamiento. Estos sistemas a menudo no pueden satisfacer las demandas a las que se enfrentan las aseguradoras de hoy. En pocas palabras, están desactualizados y son lentos.


Evolución de las expectativas del cliente

No es ningún secreto que una experiencia de cliente elevada está de moda hoy en día en innumerables industrias. La industria de los seguros no es la excepción. Los clientes ahora esperan un servicio de nivel superior que sea rápido y constante. También valoran tener opciones a su disposición. Y, por supuesto, la transparencia de precios es más importante que nunca.


¿Cómo puede RPA ayudar a las instituciones de seguros?


Obtenga rápidamente el ROI con una implementación no invasiva

No tiene que interrumpir la infraestructura de sus sistemas para permitir que RPA haga su magia en sus procesos comerciales. La solución RPA UiPath le permite automatizar procesos en sus diversas aplicaciones comerciales sin integraciones complicadas. Esto incluye sistemas heredados; como resultado, puede obtener un ROI impresionante y el proceso de implementación de RPA no es tan abrumador.


Adiós Error Humano, Hola Precisión

El error humano es una realidad costosa para los proveedores de seguros de todo el mundo. Pero cuando los robots se hacen cargo de sus tareas repetitivas de varios pasos que solían ser propensas a errores, la precisión se convierte en el nuevo estándar. Y sin ningún error humano del que preocuparse, puede estar tranquilo sabiendo que sus procesos de datos son más seguros que nunca.


Mejorar la gobernanza y el cumplimiento normativo

Con RPA obtiene acceso a un registro detallado de actividades con documentación de cada paso del proceso. Esto puede ser de gran ayuda para mantenerse al día con el cumplimiento normativo. La capacidad de RPA para eliminar los errores humanos de sus procesos también funciona para mejorar el cumplimiento. En una época en la que las regulaciones son abundantes y solo aumentan en número, este es un beneficio invaluable.


Mejore la eficiencia del procesamiento de reclamos

La automatización de sus procesos manuales puede ayudarlo a optimizar y aumentar la precisión del procesamiento de sus reclamos. Dichos procesos pueden incluir clasificación, validación, entrada de datos y enrutamiento de documentos.


Ahorrar dinero

Es de interés comercial para los proveedores unirse a la revolución digital y adoptar RPA. Una de las áreas más importantes dentro de los seguros que se beneficia financieramente de RPA es el procesamiento de reclamaciones. Esto se puede atribuir en parte a la eficiencia y precisión que RPA puede ofrecer a los procesos comerciales. Después de todo, la eficiencia conlleva ahorros.


Escalabilidad para el crecimiento empresarial y clientes más felices

Con todas las regulaciones a las que se enfrenta la industria de seguros, es difícil moverse tan rápido como los clientes de hoy desean. Sin embargo, las organizaciones que hagan el más mínimo esfuerzo para moverse rápidamente tendrán una ventaja competitiva significativa. RPA es una gran oportunidad para lograrlo gracias a una mejor escalabilidad.

Con RPA, la escalabilidad es natural. Primero, puede implementar tantos o tan pocos robots como desee. Esto significa que puede cambiar fácilmente su fuerza de trabajo digital a medida que las necesidades de su empresa cambian con el tiempo. RPA también ofrece escalabilidad a los proveedores de seguros al facilitar la recopilación de detalles de los titulares de pólizas, lo que a su vez acelera la liquidación de reclamaciones de seguros. En lugar de dedicar tiempo a los procesos manuales, puede priorizar otros asuntos importantes, como acelerar la respuesta de otros procesos.

 

RPA está ayudando a las aseguradoras a ahorrar dinero, optimizar sus procesos y mejorar el cumplimiento, al mismo tiempo que supera las crecientes expectativas de sus clientes. ¿Qué puede hacer RPA por usted?


 

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